Anticipan cierre positivo de vacaciones de verano

202
vacaciones
El número de visitantes aumentará 20 por ciento

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez adelantó que el cierre del periodo vacacional de verano, al que le resta una semana, será positivo.

En entrevista, el funcionario estatal anticipó que al cierre del periodo habrá ingresado a la entidad más de un millón de visitantes, “mi estimación es que subamos de 20 a 30 por ciento esa cantidad”.

El balance final del periodo, dijo, será informado por la dependencia a su cargo en próximos días.

“El reporte que traigo es que vamos muy bien, vamos en los porcentajes de aumento que habíamos platicado antes del inicio de este periodo vacacional, hay un aumento del 20 al 30 por ciento en cuanto a afluencia de nuestros visitantes”, manifestó.

En otro tema, el funcionario explicó que el balance de su trabajo en lo que va de la administración, a pocos días de que el gobernador Omar Fayad Meneses evalué el desempeño de su gabinete, es favorable.

“La Secretaría de Turismo está trabajando, el apoyo del señor gobernador nos ha permitido conseguir la denominación de Comarca Minera, traer la cumbre hemisférica el Congreso Nacional Charro, entre muchos otros eventos y convenciones que hemos conseguido para el estado, esto es lo que te puedo decir que estamos haciendo”, aseguró.

Dato

El titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez dijo que el balance final será informado en próximos días

Comentarios