Manpower Group,empleo

Fueron presentados los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group

Pachuca.- Hidalgo resentirá una contracción del empleo durante el cuarto trimestre del año, indicó en entrevista Ricardo Gorostieta, gerente divisional industrial en Manpower Group, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group, el directivo expuso que la entidad reporta una tendencia neta ajustada de menos 5 por ciento, es decir, ese porcentaje de empresas encuestadas prevé realizar una reducción en sus plantillas laborales.

Dicho indicador está 17 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el trimestre anterior y 21 en la comparación anual.

Esa tendencia es resultado de la resta entre las empresas que piensan incrementar sus plantillas y aquellas que planean reducirlas. En el caso del estado, son más las firmas en las que el empleo irá a la baja.

De acuerdo con Gorostieta, ello se debe a la incertidumbre que provoca el panorama que vive el país y a que muchas inversiones están detenidas.

Aunque tradicionalmente en el cierre de año el empleo experimenta un repunte producto de una dinámica económica positiva por la temporada, en la entidad el panorama no será el esperado.

En contraste, de los empleadores encuestados en Pachuca 8 por ciento prevé aumentar sus plantillas laborales, cero por ciento piensa reducirlas, 83 por ciento planea mantenerse sin cambios y 9 por ciento no lo sabe.

Finalmente, la encuesta informó que 9 por ciento de los empleadores del centro del país piensa incrementar sus plantillas laborales en el periodo de referencia.

  • Aunque tradicionalmente en el cierre de año el empleo experimenta un repunte producto de una dinámica económica positiva por la temporada, en la entidad el panorama no será el esperado

Comentarios