Anticipan desarrollo de obras viales

381
viales

 

 Tulancingo.-

Dentro del proyecto de obra pública para este año están consideradas varias vialidades, tanto para construcción como para remozamiento mayor, indicó en entrevista el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
En el comité de planeación para el desarrollo municipal (Copladem) tienen consideradas vialidades ubicadas en Jardines del Sur, así como obras solicitadas por la ciudadanía desde hace varios años en Francisco Mendoza, uno de los principales accesos a Medias Tierras.

Para la zona oriente de Tulancingo revisan los detalles para la construcción del segundo cuerpo de una vialidad en Campo Alegre. Al norte de la ciudad, el alcalde destacó la atención de la avenida Solidaridad, que además de ser acceso a Metilatla, permite la movilidad hacia otras colonias del área, como La Cruz y Guadalupe.
Asimismo, Pérez Rodríguez recalcó que está por iniciarse la primera etapa de la construcción del acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, al confirmar que aplicarán 2.5 millones de pesos gestionados por la diputada federal Liliana Oropeza.
El alcalde aclaró que el retraso en la aplicación de dichos recursos, que fueron gestionados desde febrero, se debió a detalles técnicos relacionados con el sistema de drenaje en la zona, lo cual ya ha sido solventado.

Destacó la intención de continuar con la pavimentación en dicha zona hasta llegar a los accesos de cada una de las tres secciones del desarrollo habitacional, para lo cual tienen considerados 7 millones de pesos.
Además, el entrevistado puntualizó que están gestionando recursos para concretar un par de obras viales, aunque omitió ofrecer más detalles.

Pospuesto

El proyecto para la construcción de un bulevar en Viveros de la Loma que interconecte con la carretera México-Tuxpan, a la altura del acceso al Circuito Chapultepec, fue pospuesto para el siguiente año debido a estudios técnicos que aún realizan para concretar la obra.
Los trabajos estaban considerados en el plan de obra del año pasado, pero fueron pospuestos luego de no poder liberar el derecho de vía con los propietarios de predios particulares.

Comentarios