Anticipan fuerte impacto a industria de la vivienda por recortes

518
impacta en la economía
Ese gremio es el segundo que más impacta en la economía del país con 10 por ciento en el PIB

Disminuciones a programas de subsidios alcanzarán 50 por ciento

Pachuca

La industria de la vivienda prevé un panorama poco alentador a causa del recorte presupuestal anunciado para 2017, el cual impactará muy fuerte a los desarrolladores de vivienda de la entidad y del país, así lo indicó el presidente de Canadevi, Jorge González Corona.
Lo anterior, toda vez que los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) afectarán al techo presupuestal destinado al programa de subsidios.
Tan solo en el monto para 2017, el techo financiero destinado a subsidios registrará una baja de 50 por ciento con respeto a 2015, cuando se asignaron a ese rubro 12 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior debido a que para el año entrante únicamente se contemplan 6 mil 500 millones de pesos para ese renglón en el PEF.
De acuerdo con el dirigente, actualmente el sector de vivienda mantiene dinamismo, “el problema es que se puede frenar” ante el insuficiente presupuesto para el próximo año, hecho que afectaría otras 38 ramas de la actividad económica que dependen de ese sector.
“Al frenar el ritmo de producción de vivienda, impacta definitivamente a las economías locales, ya que consumimos insumos locales”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Esa industria es la segunda que más impacta en la economía del país con 10 por ciento en el PIB, “el hecho afecta gravemente al sector y la economía local y nacional”.
Añadió que los insumos para la construcción de vivienda tuvieron un incremento de 30 por ciento este año, mismos que la industria está absorbiendo para no aumentar los precios de los inmuebles.
En ese contexto el dirigente indicó que Expo Vivienda Canadevi es una alternativa para que las familias encuentren las mejores opciones para formar su patrimonio y las empresas dispongan de un espacio para colocar las viviendas que construyen y tienen a la venta.

Comentarios