A causa de la complicada situación económica

La Secretaría de Turismo y Cultura (Styc) del gobierno local anticipó una reducción de visitantes y por ende una menor derrama económica durante el periodo vacacional de verano a causa de la complicada situación económica que persiste en el país y que deriva en falta de liquidez entre la población.
Así lo explicó en entrevista el titular de la dependencia Roberto Pedraza Martínez, quien hizo notar que las expectativas para el periodo de asueto son buenas, “pero lo que no tienen las personas es dinero para gastar.
“Esperamos de inicio una reducción de visitantes y por su puesto en la derrama económica; la situación económica del país no es boyante”, declaró.
Confío en que la calidad de los servicios turísticos en la entidad contribuya a que el sector reporte buenos números al cierre de esa temporada.
Indicó que los destinos turísticos más visitados son los parques acuáticos, así como zonas cuyo principal atractivo es la naturaleza.
Con ese pronóstico coincidió el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo Pedro Ocampo Trejo, quien calculó que la afluencia de visitantes durante las vacaciones de verano a esos destinos será de un millón 480 mil visitantes.
“Esperamos tener la afluencia con la que siempre hemos contado, estamos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país y el estado no queda fuera de esta situación”, precisó.
La cifra, abundó, es similar a la de años anteriores, “aunque quisiéramos aumentarla, porque tenemos la infraestructura, vamos a ser muy honestos ante la economía del país”.
Este verano, comentó, 95 balnearios prestarán servicios. Esos establecimientos, aseguró, cuentan con todas las certificaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a las y los visitantes.
El año pasado el periodo vacacional de verano generó en la entidad un derrama económica de 588 millones 374 mil 26 pesos, producto del arribo a los destinos turísticos de 2 millones 533 mil 800 visitantes.

Esperamos de inicio una reducción de visitantes y por su puesto en la derrama económica; la situación económica del país no es boyante”

Roberto Pedraza Martínez

Comentarios