Tulancingo

Los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) tendrán recorte del 20 por ciento en Tulancingo, con respecto a los 19 millones de pesos anuales que se recibieron desde el 2013 hasta el año anterior.

Claudia Espinoza, enlace municipal Pronapred, confirmó que para el presente año se aplicarán recursos por 11 millones 623 mil 499 pesos, para ser aplicados en obras y acciones tanto para prevenir el delito, como para alejar sobre todo a los jóvenes de acciones delincuenciales.

Ejemplo de ello, acciones como colocación de luminarias, remozamiento de mobiliario sobre todo deportivo, realización de cursos y talleres en zonas del municipio donde se tienen detectados problemas de seguridad pública.

Napateco y la colonia 20 de noviembre, fueron las demarcaciones atendidas en los años 2013 y 2014, en donde, luego de la aplicación de los recursos, registraron descenso en hechos delictivos hasta en un 20 por ciento.

Al igual que el año anterior, en el presente ejercicio fiscal se aplican acciones semejantes en las colonias Francisco I. Madero y de nuevo Napateco, donde tendrán que realizarse ajustes, incluso sobre obras y acciones que ya estaban aprobadas, debido al reciente aviso de recorte presupuestal, por parte del gobierno federal.

Sin embargo, la funcionaria considera que a partir de gestión de recursos extraordinarios, o bien programas especiales, se podrán concretar varias acciones consideradas para el presente año.

Comentarios