Anticipará TAS veredicto sobre apelación de Manchester City

254
tas

Sería dado a conocer durante la primera mitad de julio

Ginebra.- El veredicto sobre la apelación que el Manchester City presentó contra la sanción de la UEFA que le margina de las copas europeas podría ser anunciado dentro de cinco semanas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) comunicó que “durante la primera mitad de julio” daría a conocer el fallo de un panel de tres jueces.

El panel completó el miércoles tres días de presentación de pruebas sobre las denuncias que el club quebrantó el reglamento financiero de la UEFA y obstruyó la investigación.

La audiencia se realizó mediante una plataforma de video entre Suiza e Inglaterra en un sitio que no fue identificado. Los testigos dieron testimonio “en varios países”, dijo el tribunal.

“Al final de la audiencia, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto al manejo del proceso”, dijo el TAS en un comunicado.

El fallo no afectará al City en el actual curso de la Liga de Campeones. Si el torneo se reanuda en agosto, el club inglés debería recibir al Real Madrid en los octavos de final.

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 2-1 en España y el duelo de vuelta fue pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El club fue acusado de engañar a la entidad rectora del fútbol europeo en cuanto al cumplimiento de la normativa del fair play financiero.

Al anunciar el veredicto hace tres meses, la UEFA resaltó que el City “exageró el ingreso de patrocinios en su contabilidad financiera presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.

La UEFA también lo sancionó con una multa de 30 millones de euros al cabo de una investigación que fue abierta por la filtración de correos electrónicos y documentos internos, y que fue publicada en noviembre de 2018 por la revista alemana Der Spiegel.

La UEFA también lo sancionó con una multa de 30 mde al cabo de una investigación que fue abierta por la filtración de correos electrónicos y documentos internos

Comentarios