Anticorrupción, eje toral en Contraloría: Citlalli Jaramillo

3668
citlalli
Fue designada secretaria de la Contraloría

La corrupción es un tema toral para la nueva administración, por ello la secretaría pondrá el esfuerzo y empeño para que así se haga, para tranquilidad de todos los ciudadanos, indicó la secretaria de Contraloría Citlalli Jaramillo Ramírez.
Previo a la toma de protesta del gobernador Omar Fayad, la funcionaria agradeció el nombramiento hecho por el mandatario estatal e hizo el compromiso de trabajar para diseñar el plan de trabajo de su área.
Comentó que la transparencia es “una tarea interesante, daremos nuestro mejor esfuerzo, empeño y vamos a echarle muchas ganas”.
Respecto a la corrupción, resaltó que es un tema toral para el gobernador,

si algo tiene como eje es el sistema anticorrupción y obviamente vamos a poner todo nuestro mejor empeño y esfuerzo para que así se haga

Jaramillo Ramírez mencionó que los retos en la secretaría deben ser la transparencia, la innovación gubernamental y el eje toral será el tema anticorrupción; y respecto al último, dijo, “habrá mano justa definitivamente, lo más importante es que se cumpla la ley en todos los sentidos”.
Sobre los indicadores, manifestó que investigará bien el tema,

por supuesto que todo se tiene que medir para un control de evaluación para ver cómo se irá resolviendo, tiene que haber parámetros de medición para saber que estamos haciendo un trabajo eficiente y la prioridad siempre va a ser la anticorrupción

Citlalli Jaramillo forma parte del gabinete del gobernador estatal anunciado el domingo; quien fue designada secretaria de la Contraloría. Anteriormente fue delegada estatal del Instituto Nacional de la Economía Social.

Dato

Los retos en la secretaría serán la transparencia y la innovación gubernamental

Comentarios