Tulancingo.- 

Debido a los constantes comentarios por inconformidad en el desabasto de agua en la colonia Rojo Gómez, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) negó tal situación.
“El organismo operador cumple con horarios previamente establecidos con base a las posibilidades de la infraestructura con la que cuenta el municipio”, expresó el titular.
Colonias como Rojo Gómez, Francisco Villa y Ahuehuetitla cuentan con el servicio tandeado de agua, por lo que dependiendo de la zona se proporciona el hídrico por la mañana, por la tarde o por la noche.
Arturo Ruiz, director general de la Caamt, mencionó que la red de distribución en esa zona data desde hace más de 35 años, motivo por el cual la dependencia busca una forma adecuada de proporcionar el servicio a pesar de las deficiencias en infraestructura hidráulica.
“La tarifa que se cobra en esa colonia es proporcional al servicio que se proporciona; es importante que la población perteneciente a esas zonas sea consciente de que las redes de distribución existentes son de 2 pulgadas de diámetro y no hay una red que formule un circuito de distribución mayor”, puntualizó el funcionario.
Agregó que realizar trabajos de cambio de infraestructura hidráulica en esa zona tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos, recursos de los cuales carece el municipio.
Por ello, el funcionario exhortó a la población a realizar el pago del servicio, refiriendo que el cobro no representa propiamente el surtido de agua, sino lo que se cobra son los insumos, materiales y equipo usado para la infraestructura.
Además, exhortó a cuidar el agua, así como evitar el despilfarro y denunciar los casos donde éste exista.

Comentarios