Antorcha, 50 días de plantón en alcaldía de Pachuca

438
antorcha

Anunció una nueva marcha para el 26 de junio debido a que no se han llegado a acuerdos

Pachuca.-

A 50 días del plantón, el movimiento Antorcha Campesina anunció una nueva marcha para el 26 de junio, ya que no existe acuerdo con la alcaldía de Pachuca, argumentaron que no han cumplido ninguno de los compromisos pactados al inicio de su administración.
La dirigente de ese movimiento, Guadalupe Orona Urias externó que esta ha sido una administración de puertas cerradas, ya que la alcaldesa no ha cumplido ninguno de los acuerdos, “son acuerdos de primera necesidad, nos referimos a drenaje, agua”, declaró en conferencia de prensa.

Dijo que los antorchistas de Pachuca y de Hidalgo están preparados “y seguiremos luchando. Estamos dispuestos a quedarnos el tiempo que sea necesario, nunca nos ha interesado si hace calor o frío; hemos luchado y seguiremos haciéndolo del lado de la razón”.
Agregó que como parte de las jornadas del plantón se difunden volantes y se realizan cadenas humanas en donde se denuncia la política que mantiene la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán. Reveló que la población pachuqueña respalda la lucha organizada con muestras de apoyo, e incluso, cooperando para el sostenimiento del plantón; “lo que nos obliga a seguir exigiendo mejores condiciones para los pachuqueños”.

Además, describió que se vive una época en la que el pueblo está despertando “y la gente ya no se queda callada a cambio de una despensa, queremos soluciones a nuestras demandas”, concluyó.

Comentarios