Antorcha le canta a México

524
mexico

Durante el sexto Concurso Nacional de Voces del movimiento antorchista

Pachuca.- Con un homenaje a los grandes compositores de la música mexicana y una rigurosa evaluación a las más de 100 interpretaciones que desfilaron por casi dos días en el auditorio Gota de Plata, el sexto Concurso Nacional de Voces del movimiento antorchista concluyó su edición 2017. Tenores, barítonos y sopranos provenientes de todo el país cantaron boleros y rancheras de compositores mexicanos ante más de 4 mil asistentes.

La categoría más reñida fue semiprofesional, en donde registraron tres terceros lugares y dos segundos y primeros lugares. Los terceros fueron para José Gregorio Hernández, de Querétaro, con “Júrame”; Ciania Cruz, de la Ciudad de México, con “Nunca digas”, del compositor Jorge del Moral; y Erick Mokisiok Hernández con la canción “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo.

En segundo lugar quedaron los exponentes del Estado de México: Noemí Cruz con “Damisela encantadora” y Manuel Chagoyán con “Íntima”, de Tata Nacho.

Finalmente, los primeros lugares se quedaron en la Bella Airosa, tras el triunfo de Ary García con la canción “Cuando vuelva a tu lado” y la interpretación de Ottom Lasses.

“En el sexto concurso vimos boleros de María Greever, canciones de Jorge del Moral, que eran grandes compositores que le dieron tanto al bolero y a la música ranchera al grado de que cualquier bolero de Lara, Curiel, se puede medir con cualquier bellísima ópera” indicó el presidente del jurado calificador, Juan Manuel Celis Aguirre.

Debido al trabajo realizado y el interés para que personas adultas mayores también tengan representaciones, en el siguiente concurso ese sector tendrá su propia categoría.

“Nada de despreciar la música popular, incluso las canciones de José Alfredo Jiménez o de Cuco Sánchez son verdaderos monumentos a la música y a la sensibilidad, tanto por su composición como por lo que dice y expresa, eso nos debe enorgullecer. Tienen que conocer la gran diversidad y complejidad de la música mexicana y juzgar así lo que se escucha y canta actualmente” resaltó Celis Aguirre.

  • Tenores, barítonos y sopranos
    provenientes de todo el país cantaron boleros y rancheras de compositores mexicanos ante más de 4 mil asistentes

Comentarios