Teatro

Pachuca.-

Guadalupe Orona Urías, dirigente del movimiento antorchista en Hidalgo, en conferencia de prensa invitó a la población a que asista a la edición 18 del Concurso Nacional de Teatro, que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí, el próximo fin de semana.
Recalcó que el evento tiene la finalidad de desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos; “tarea que está olvidada por la mayoría de los gobiernos”, pues refirió que para que exista un cambio en el ser humano es necesario que los gobiernos impulsen las actividades culturales y deportivas, que son una manera de atacar las causas fundamentales de la situación por la que atraviesa el país, explicó.
Resaltó que Hidalgo participará con dos puestas en escena en las categorías amateur y semiprofesional, lo que es posible gracias a las actividades culturales que promueve el movimiento antorchista en la entidad.
“El teatro que recibe el pueblo mexicano es muy simple, muy decadente, aunado a que en muy pocas ocasiones el pueblo puede gozar de una obra teatral por el costo que implica asistir a foros como Bellas Artes, o como los teatros San Francisco o Gota de Plata, en Pachuca.”
Enfatizó que luego de celebrarse el 18 Concurso Nacional de Teatro, el antorchismo local promoverá una gira de las obras ganadoras, “para que la gente pueda apreciar obras de calidad sin ningún costo, y así promover el gusto por la disciplina. Queremos un pueblo más educado políticamente y, por lo tanto, que no se deje influir por la televisión ni por los intereses de las clases políticas”.
Orona Urías informó que el evento iniciará este viernes en el teatro de La Paz, a las 10 horas, y concluirá la tarde del domingo. Agregó que a la par del encuentro, en la recepción del recinto será realizado el 13 Concurso Nacional de Pintura, donde esperan la participación de al menos 120 obras.

  • Iniciará este viernes
    en el teatro de La Paz, a las 10 horas, y concluirá la tarde del domingo

Comentarios