SONIA RUEDA / REDACCIÓN
Pachuca.- En aras de establecer el diálogo para buscar soluciones concretas y mostrando prudencia, la dirigencia del antorchismo hidalguense decidió levantar el plantón que mantenía en la plaza Juárez de Pachuca desde hace cinco meses, luego que el gobernador Omar Fayad Meneses hizo el compromiso de resolver las solicitudes de obra pública y servicios para comunidades pobres; además, Antorcha informó que todas las actividades de protesta programadas quedan pospuestas.

El antorchismo hidalguense espera que el gobierno estatal cumpla los compromisos de dar solución a las demandas planteadas por los ciudadanos, dado que, en ocasiones anteriores, el gobierno estatal no cumplió.

Esta vez, por la coyuntura del tercer informe del mandatario estatal y por las Fiestas Patrias, el gobierno se comprometió a resolver las demandas del movimiento, por lo que el 13 de septiembre será llevada a cabo una reunión con el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, en caso de presentarse “una maniobra dilatoria o sentirnos burlados”, el mismo día sería reinstalado el plantón, advirtió Antorcha.

El movimiento puntualizó que lo anterior demuestra que siempre ha buscado el diálogo como vía para resolver los problemas de la población y vigilará que sean cumplidos los compromisos.

Presentan libro

Además, ayer Antorcha Campesina presentó el libro 17 de Aquiles Córdova titulado Poesía y lenguaje, material que además de echar un vistazo a la creación literaria, funge como reflexión para las necesidades y sensibilidades de los estratos sociales más bajos.

Los antorchistas dieron a conocer que ese texto tuvo un tiraje de 800 ejemplares, que están llegando a las manos de los líderes de ese grupo, y agregaron que no descartan hacer un segundo tiraje para distribuirlo entre la población más vulnerable.

La publicación, que es la número 17 que edita el movimiento antorchista y forma parte de la tarea educativa de dicha organización, “busca contribuir a llevar a todos los mexicanos su visión sobre el arte y la cultura, que debe ser un instrumento transformador y elevador de las conciencias que se esfuerzan por transformar la realidad del país y del mundo entero, mediante la eliminación de las profundas e inhumanas desigualdades sociales”, dijo Evelia Bautista, dirigente social en la Huasteca hidalguense.

Además, el vocero nacional del movimiento Homero Aguirre Enríquez mencionó que el antorchismo cultiva y promueve las bellas artes como el baile, la música, el teatro, la oratoria y en especial la poesía, tema fundamental del libro presentado.

Durante la presentación manifestaron que el gobierno debe asegurarse de que además de comer para el cuerpo, tengan alimento para el alma, como lo promueve Antorcha.

Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En 1967 terminó sus estudios de agronomía con especialidad en industrias agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA).

plaza Juárez,Antorcha
plaza Juárez,Antorcha

Comentarios