Antorchistas exigen justicia por asesinato de exedil poblano

126
antorhista

Sergio Hernández Pasarán, vocero y miembro del comité estatal del movimiento antorchista en Hidalgo, mencionó que el próximo lunes realizarán una marcha con la que demandarán la aprehensión de los homicidas del exmunícipe, así como que cesen los crímenes políticos y la represión en contra de Antorcha

Pachuca.-
Ante las omisiones del gobierno estatal de Puebla, Antorcha Campesina marchará para exigir el cumplimiento de justicia
en el homicidio del expresidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión. Serán más de 40 mil agremiados quienes se manifestarán en el Informe de Gobierno de José Antonio Gali Fayad.
Derivado de la inacción del gobierno poblano ante la búsqueda de los autores intelectuales y materiales de dicho crimen, el antorchismo hidalguense se sumará a las acciones de protesta.
Sergio Hernández Pasarán, vocero y miembro del comité estatal del movimiento antorchista en Hidalgo, mencionó que el próximo lunes realizarán una marcha con la que demandarán la aprehensión de los homicidas del exmunícipe, así como que cesen los crímenes políticos y la represión en contra
de Antorcha.
“El gobernador de Puebla no debe permitir que en su estado se cometan crímenes contra los líderes sociales y que los criminales queden impunes. Con la inacción en este homicidio, la administración envía un mensaje muy negativo a todos aquellos que, al amparo de la Constitución mexicana, luchan por una vida mejor”, expuso el vocero estatal.
Hernández Pasarán sostuvo que hay “fuertes razones” para sospechar que existen intereses políticos detrás de ese hecho, ya que luego de tres meses, aún no hay detenidos.
“El movimiento antorchista no descansará hasta que se haga justicia por este crimen, justicia que merece este querido y respetado líder indígena que apoyó y ayudó a su comunidad durante toda su diligencia como presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla. Acciones que los habitantes de este municipio respaldan y que exigen, junto con movimiento antorchista, la resolución de su injusto asesinato.
“Por eso es que se ha decidido hacer esta marcha para llamar la atención de las autoridades y que se tome con seriedad el caso, que haya pruebas concretas y dar a conocer la impunidad que se está cometiendo en el estado de Puebla”, concluyó Hernández Pasarán.

Comentarios