Antorchistas se manifiestan contra alcalde

234
antorchuisrtas

San Felipe Orizatlán.-

Integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de San Felipe Orizatlán para protestar contra el presidente municipal Raúl Valdivia Castillo, al considerar que discrimina a la población al no atenderla, así como no resolver las necesidades de las personas más vulnerables.
Los inconformes fueron encabezados por la lideresa regional Evelia Bautista, quien hizo un pronunciamiento frente a la presidencia municipal durante el mitin desarrollado luego de la marcha.

Los manifestantes, en su mayoría personas campesinas, portaban pancartas en donde se leía: “Respeto a nuestros derechos y garantías, Raúl Valdivia Castillo no sabe gobernar”.
La principal demanda de los antorchistas es ser atendidos por el alcalde, así como que este ejecute las obras que prometió durante su campaña cuando buscó el voto y “ahora se hace el que no recuerda”, indicaron.

La postura del gobierno municipal es que las gestiones para cualquier tipo de obra deben tratarse directamente con el delegado municipal correspondiente, decisión criticada por los antorchistas, quienes consideraron la medida como discriminatoria.
Además, manifestaron que algunos delegados fueron impuestos por el gobierno municipal y no representan los intereses de los más necesitados.
Luego del mitin, los antorchistas se retiraron sin ser atendidos, no obstante, prometieron que regresarán para hacer públicas sus inconformidades contra el alcalde.

Comentarios