Anulan iniciativa parlamentaria contra Maduro

271
maduro

Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia anuló ayer la declaratoria de abandono de cargo que aprobó la Asamblea Nacional (AN) contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y revocó la designación de la nueva directiva del cuerpo legislativo, presidido por Julio Borges, al considerar que la estancia se encuentra en “desacato”, una decisión que agudiza la pugna entre los poderes y amenaza con recrudecer las tensiones políticas en el país, detalló el medio La Jornada.
El máximo tribunal del país también autorizó a Maduro a presentar su informe anual de gestión en los próximos días ante el Tribunal Supremo de Justicia, considerado como afín al gobierno. La legislación venezolana establece que el documento debe entregarse ante la Asamblea Nacional.
La Sala Constitucional de la Corte dijo haber modificado los términos de presentación del informe ante la imposibilidad del Congreso de realizar actos válidos, lo que plantea una omisión inconstitucional.
El Tribunal Supremo ordenó a los congresistas opositores que desistan del desacato al Poder Judicial y la violación de las normas constitucionales, según el comunicado, y advirtió que esas acciones podrían acarrearles responsabilidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios