Pachuca.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, calificó como lamentable que la Sala Toluca esté al servicio del PRI y anulara la elección de Zapotlán.

Durante conferencia de prensa, el sol azteca señaló que “la Secretaría de Gobernación tiene las manos metidas, ya que hay toda una maniobra para garantizar que este municipio siga en manos priistas, con tal de desarrollar el proyecto Platah”.

Beatriz Mojica señaló que Zapotlán tiene  “17 mil habitantes y es el único municipio donde ha sido anulada su elección por un tema de  rebase de tope de campaña, cuando está comprobado por el Instituto Nacional Electoral que no hubo.

“Lo que vemos atrás son intereses políticos, y económicos de otro tipo, por eso hacemos este llamado muy firme a la Sala Superior a que revise el caso”, expresó.

Ante dichas arbitrariedades,  Mojica Morga informó que esta resolución se impugnó ante la Sala Superior del TEPJF, por lo que hizo un llamado a los magistrados “a revisar el caso y  a resolver conforme a derecho, sin ningún otro interés particular”.

Reiteró que a través de artimañas se modificó de manera arbitraria el dictamen  del informe de gastos de campaña que emitió el propio INE el 14 de julio de 2016, “al considerar en el análisis que Erick Islas se benefició con el evento realizado el 21 de mayo en el lienzo charro de San Francisco de Asis Acayuca.

Por ello, a sus gastos de campaña le sumaron la totalidad del costo de evento: 52 mil 184 pesos.

Con dicha modificación al dictamen del INE, el candidato del PRD elevó a 196 mil 812 pesos, con lo que rebasaría el tope por 29. 2 por ciento.

Cabe señalar que Erick Islas acudió al rodeo a invitación de la entonces candidata del PRD por el distrito XVI de Tizayuca, Ana Lilia Chávez Jáuregui, y ahora la Sala Regional sorprende a la ciudadanía zapotlanese fundamentando que los gastos deben ser sumados en su totalidad  únicamente al candidato a alcalde”.

Lo anterior, dijo, resulta “una artimaña de la magistrada Martha Martínez Guarneros por hacer valer la hipótesis y valoraciones a favor del PRI. De forma sesgada revoca el acuerdo del INE, siendo la Unidad Técnica de Fiscalización el órgano facultado por la Ley Electoral para vigilar, garantizar y dictaminar los gastos de campaña”.

Explicó que detrás de esa resolución “hay intereses más allá de lo jurídico para anular este municipio, ya que el INE dictaminó que los gastos de campaña estaban debidamente comprobados y que no había ningún rebase del tope y sin embargo estas consideraciones no fueron asumidas por la sala regional. Nos llama la atención porque siempre emiten resolutivos en contra de los partidos de oposición”, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios