Anuncia Abraham Mendoza dos universidades para Hidalgo

1497
Abraham Mendoza,universidades

El próximo delegado del gobierno federal dijo que estarán en Huasca y Chilcuautla

Ixmiquilpan.- El próximo delegado de programas sociales del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno visitó Ixmiquilpan, donde se reunió con el alcalde Pascual Charrez Pedraza.

Ante agremiados del Partido del Trabajo (PT) y de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), ambos sostuvieron una reunión en la explanada del jardín municipal.

Abraham Mendoza Zenteno explicó cómo el próximo gobierno federal trabajará con los programas de asistencia social. Destacó que ya no habrá intermediarios entre el gobierno y los beneficiarios, con el fin de acabar con actos de corrupción.

Asimismo, enfatizó que no habrá preferencias a militantes de partidos políticos para la entrega de esos recursos. Anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantendrá la pensión para adultos mayores de 65 años, la cual además será universal.

“Qué significa esto: que quienes tengan una pensión de todos modos van a tener la pensión del gobierno federal del programa 65 y Más, cuyo monto aumentará al doble y que podrán ser cobrados de manera directa a través de una tarjeta bancaria.”

Además, para lograr que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, en una primera etapa el gobierno federal construirá más de 100 universidades en el país, dos de las cuales corresponderán a Hidalgo.

Las dos universidades estarán situadas en Huasca y Chilcuautla, único ayuntamiento de Hidalgo gobernado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reveló que las universidades que planea construir AMLO serán solo de una carrera por plantel, “porque queremos que a la brevedad empiecen a funcionar”.

Bajo ese contexto, la universidad de Huasca tendrá la licenciatura en medicina y salud comunitaria, en tanto que la de Chilcuautla contará con ingeniería en alimentos o agroalimentaria.

Lo anterior, para que jóvenes “saquen adelante las diferentes propuestas alimentarias del Valle del Mezquital”, así como emprender acciones y estrategias con los productores de la región, para hacer productos de calidad.

Coincidió con Pascual Charrez al indicar que el impulso a la educación es un factor importante para el desarrollo del pueblo, así como el apoyar a productores del campo, a quienes López Obrador respaldará al establecer precios de garantía para sus productos, los cuales serán distribuidos en centros de abasto populares.

Pascual hace lluvia de propuestas

Pascual Charrez le recordó a Abraham Mendoza el apoyo que brindó su estructura a AMLO en los comicios del primero de julio, y en el acto celebrado ayer, en lugar de entregarle peticiones le hicieron llegar propuestas.

“Yo no quiero que escuche el doctor Zenteno un millón de peticiones, sino que escuche un millón de propuestas para que este gobierno saque adelante el país y el compromiso que tiene con el pueblo.”

El alcalde de Ixmiquilpan se pronunció a favor de que el gobierno federal invierta en la construcción de infraestructura para mejorar la producción del campo. Así como que docentes “sean los profesionistas que ganen más, que sean los profesionistas número uno para que formen a nuestros niños”.

La tercera petición fue abrir vías de comunicación en localidades campesinas e indígenas para que los productores del campo que viven allí tengan forma de transportar sus productos.

Pascual Charrez fue antecedido por Susana Paz García, dirigente de SION, quien subrayó que la “campaña electoral ya pasó” y ahora su organización, así como los delegados municipales de las diversas localidades, son aliados del gobierno de AMLO para lograr el cambio.

  • Ante agremiados del PT y de la SION, Mendoza Zenteno y el edil de Ixmiquilpan Pascual Charrez sostuvieron una reunión en la explanada del jardín municipal

Comentarios