Anuncia alcalde de Tulancingo jornada de inicio de obras

451
inicio de obras

Tulancingo.- El presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez informó que en la recta final de su gobierno sigue firme la convicción de trabajar por el crecimiento de Tulancingo por ello, próximamente se tiene considerado iniciar con tres paquetes de obra, con una inversión superior a 51 millones de pesos.

De manera general, refirió que se estarán activando casi 40 acciones, que iniciarán en tanto avancen los procedimientos respectivos de licitación como etapa previa a su ejecución.

Dentro de los trabajos que ya cumplieron con requerimientos, está la próxima apertura de nueve importantes obras que conforman el primer paquete de inversión 2020, mismas que serán iniciadas en breve con eventos simbólicos en los cuales se realizarán banderazos sin convocatoria ciudadana.

El mandatario local se mostró complacido por la inversión de ese primer paquete (por 21 millones 600 mil pesos) el cual consta de pavimentaciones, una obra de drenaje sanitario, la construcción de puente peatonal bicentenario y una techumbre en apoyo escolar.

En lo que compete a pavimentaciones se ejecutarán en avenida Javier Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Francisco I Madero, así como en la colonia Centro en Luis Ponce (de Victoria a Morelos).

Asimismo, en la calle Jesús García Corona (de calle Michoacán a Avenida del Trabajo).

Igualmente fue programada la sustitución de drenaje sanitario en Avenida del Maestro así como construcción de techumbre en el patio cívico de la primaria General Emiliano Zapata.

Respecto al puente peatonal bicentenario, se ubicará entre las colonias Jardines del Sur y Estrella abarcando 150 metros de extensión y será de amplio apoyo para facilitar el cruce de los transeúntes a las colonias señaladas.

Comentarios