Anuncia alcalde obras de alto impacto para Tizayuca

1011
Se ejecutarán con recursos del Fondo Metropolitano
Se ejecutarán con recursos del Fondo Metropolitano

REDACCIÓN
Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea, anunció que en lo que resta del año habrán de construirse en el municipio dos importantes obras de infraestructura vial, una es la segunda etapa de la ampliación y modernización del bulevar Juárez Sur, así como la cuarta fase del Eje Oriente-Poniente.
El alcalde aseguró que esos proyectos serán ejecutados con recursos del Fondo Metropolitano, cuyo expediente fue autorizado, aunque reconoció que tal vez esas obras no puedan ser construidas durante su periodo de gobierno y sea la próxima administración la responsable de realizarlas.
Núñez Perea informó que giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas municipal para que en el tiempo que resta de su administración se trabaje a marchas forzadas, con la finalidad de concluir las obras que fueron autorizadas para este año y que están en proceso.
“El propósito es concluirlas antes del primero de septiembre para no dejar nada pendiente, entregar cuentas claras y solo en el caso de las dos obras mencionadas dejar el expediente técnico que fue aprobado para que se realicen conforme a lo que establece para dejar una obra funcional”, advirtió el edil.
Al respecto el secretario de Obras Públicas del municipio Javier Hernández Gómez explicó que la primera etapa de la ampliación y modernización del bulevar tiene un avance físico de 95 por ciento, que comprendía la pavimentación asfáltica de un cuerpo de esa vía.
Adelantó que la segunda etapa que fue autorizada y habrá de realizarse antes de que concluya el año, comprende la construcción del camellón, alumbrado público, señalizaciones, retornos y algunos otros aspectos.
En cuanto a la cuarta etapa del Eje Oriente-Poniente, comentó que contempla el tramo que va del parque industrial CITY hasta llegar a Huitzila en la calle 16 de septiembre, pues este será un circuito que evitará que los vehículos de carga pesada ingresen al centro de Tizayuca, y así mejorar la vialidad.
Con respecto a esa tercera etapa del circuito explicó que está concluido en un 97 por ciento y solo realizan acciones de señalética y pintura, pues el objetivo es inaugurarlo en breve.

Comentarios