Anuncia alcaldesa de Acaxochitlán obras locales

358
Acaxochitlán
Con inversión de 7 millones de pesos

Acaxochitlán

La presidenta municipal Rocío Sosa anunció que con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) construirán una red de drenaje y una planta tratadora de aguas residuales en El Tejocotal, con inversión de 7 millones de pesos.
Destacó que en la región Otomí-Tepehua, Acaxochitlán es el municipio más favorecido, pues recibirá 18 millones de pesos de la CDI, debido a que 80 por ciento de población es indígena.
Los residentes de El Tejocotal agradecieron a la alcaldesa que haya regresado luego de quedar comprometida como candidata hace casi un año, mencionaron que eso no ocurría en mucho tiempo con presidentes municipales que prometían pero no regresaban.
En El Vado, Rocío Sosa dio a conocer que será beneficiada con una obra de ampliación de red de electrificación con monto de 700 mil pesos. En su momento las autoridades auxiliares de la localidad agradecieron la gestión de la presidenta ante CDI.
Sosa Jiménez externó su agradecimiento a Nuvia Mayorga y Eduardo Licona, funcionarios de la CDI que han hecho que lleguen múltiples beneficios a las comunidades indígenas del municipio.
En gira de trabajo, la mandataria municipal también acudió a Chimalapa en donde CDI entregó la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales y red de drenaje. Ahí anunció que continuarán con esas obras en su etapa final, asimismo, realizó un recorrido de supervisión en el tramo carretero Chimalapa-San Francisco, obra que en breve será entregada.

Dato

Proyectan la construcción de una planta tratadora
en El Tejocotal,
así como la ampliación
de la red eléctrica
en El Vado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios