Anuncia AMLO plan en favor de la salud

294
AMLO, Ssa y el IMSS

Para rehabilitar y mejorar el servicio de atención en unidades médicas de la Ssa y el IMSS

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, afirmó que impulsará un plan de acción para rehabilitar y mejorar el servicio de atención médica en las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que pondrá en marcha los hospitales que están inconclusos y abandonados.

“Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud como se establece en el artículo cuarto constitucional. Ese artículo es letra muerta, porque no se garantiza en nuestro país el derecho a la salud. Por eso, vamos a iniciar una acción que va a consistir en rehabilitar para mejorar el servicio de atención médica en las unidades médicas territoriales que tiene la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó López Obrador.

El tabasqueño mencionó que las unidades médicas actuales se encuentran abandonadas, por lo que urge su renovación para darle mayor prioridad a la medicina preventiva en las zonas más pobres del país donde también estará garantizado el abasto de medicamentos.
Asimismo, el virtual presidente electo mencionó que su plan de acción también incluye la rehabilitación de 50 hospitales que quedaron inconclusos durante la administración de Peña.

“Vamos a empezar rehabilitando los hospitales que se quedaron inconclusos, se gastaron miles de millones de pesos en esos hospitales que quedaron inconclusos. Lo primero, antes de construir sanatorios nuevos, va a ser invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país, que son alrededor de 50, y representan una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, detalló.

Dijo que una vez que tenga el certificado de presidente electo dará a conocer los 25 programas prioritarios de su gobierno para el desarrollo económico.
Anuncia presidencia itinerante

Andrés Manuel López Obrador anunció una presidencia “itinerante”, la cual consistirá en recorrer los diversos estados del país después de su toma de posesión el primero de diciembre.

“A partir del día 16 de septiembre, voy a iniciar un recorrido por todo el país, esto lo digo porque, además de los que vienen con sus peticiones y demandas, que sepan que los voy a ir a ver a sus pueblos. Y hasta finales de noviembre voy a estar recorriendo toda la República.

“Y, en el siguiente fin de semana posterior al primero de diciembre, reinicio las giras por México. Será una presidencia itinerante”, refirió el tabasqueño.

Además, afirmó que asistirá al primero de los foros que se van a llevar a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se consultará con ciudadanos y organizaciones el plan en materia de seguridad.

“Voy a asistir al primer foro que se va a llevar a Ciudad Juárez con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, organizaciones en plan en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país”, finalizó.

Comentarios