Anuncia AMLO reforma para eliminar el outsourcing

315

Adelantó que será un “tema polémico” como lo fue la extinción de los fideicomisos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una iniciativa de ley para desaparecer el outsourcing (subcontratación). Adelantó que será un “tema polémico” como lo fue la extinción de los fideicomisos, “pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores.

“Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la hacienda pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción. Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca”, dijo el mandatario.

Además dijo que en caso de que alguna persona servidora pública conoce de una empresa facturera o de outsourcing que defrauda a Hacienda y no lo denuncia “es un encubridor”. “Yo no quiero ser, pasar a la historia como encubridor, como tapadera, como cómplice de la corrupción”, expresó.

Se refirió al tema durante su conferencia de prensa diaria al mencionar a sus opositores que, dijo, están inconformes porque ahora tienen que pagar impuestos que antes no pagaban porque se los condonaban.

El presidente dijo que su gobierno investiga a un facturero que también tenía una empresa de subcontratación con 200 mil empleados formales que servía para retirarle la responsabilidad a las firmas de hacer un pago justo, “para que no les cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre, diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero, en febrero. Pues eso se va a terminar”.

En materia laboral, continuó, se hicieron reformas para ayudar a las empresas a no tener que hacer trámites administrativos y contratar a sus empleados con una empresa que administrara los pagos al IMSS, al Infonavit y salariales.

En México, 8 millones de personas tienen un contrato bajo ese esquema, que representa al 40 por ciento de los trabajadores formales, refirió el representante del sector privado.

Añadió que investiga a un facturero que tenía una empresa de subcontratación con 200 mil empleados que servía para retirarle la responsabilidad a las firmas de hacer un pago justo

De interés

Comentarios