El mandatario federal reiteró que los ahorros de los trabajadores serán protegidos

Ciudad de México.- Los ahorros de los trabajadores son sagrados y serán protegidos ante cualquier problemática o crisis económica, por lo que será realizada una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos a revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro. Esto lo vamos a hacer, vamos a llevar a cabo una revisión del comportamiento de las pensiones en general, todavía no iniciamos este ejercicio, pero desde Hacienda haremos una revisión.”

Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario federal reiteró que seguirán dando facilidades para que los trabajadores puedan pagar sus créditos hipotecarios, aunque por ahora no tiene contemplado regresar los ahorros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los empleados que no hicieron uso de su crédito.

“Tendríamos que verlo, no podría ahora responder con elementos, tendría que ver de qué se trata, cómo está la legislación vigente”, por lo que el presidente pedirá un informe al titular de la institución.

López Obrador informó que entre los apoyos están la reestructuración de créditos y la condonación del 10 por ciento de la deuda de Infonavit a los trabajadores que ya pagaron el 90 por ciento para entregarles las escrituras.

Además, indicó que estableció no realizar desalojos de familias de trabajadores que habitan en casas o departamentos que están en cartera vencida, inmuebles que eran rematados.

Comentarios