Anuncia Antorcha cadenas humanas como protesta

341
cadenas

Pachuca.-Guadalupe Orona Urías, lideresa de Antorcha Campesina en la entidad, adelantó que en Hidalgo elaborarán varias cadenas humanas para exigir a los gobiernos municipales el cumplimiento de las demandas pactadas con la organización.
Una de las primeras se llevó a cabo en Chapulhuacán, cientos de antorchistas, provenientes de diversas poblaciones de la zona, participaron el fin de semana en una cadena humana para exigir la solución de las principales demandas que existen en las comunidades, “no han recibido una respuesta positiva de parte del gobierno del estado, por ello, las diferentes regiones de la entidad realizan movilizaciones donde entregan volantes, pintas y hacen cadenas humanas”, aseveró Orona Urías previo a las acciones que también se llevaron a cabo en la capital del estado.
“Lamentablemente, los funcionarios públicos, encargados de procurar el desarrollo de la población, se enfocan únicamente en su imagen, en posicionar su carrera política; olvidando la verdadera tarea por la cual asumieron el cargo”, denunció la líder social.
Asimismo, diversas comunidades de la zona Yahualica-Atlapexco se manifestaron ayer en consecuencia de la negativa que tiene el gobierno estatal con la resolución de demandas.

Las acciones fueron dirigidas por Sofía Hernández y Nicolás Hernández, responsables del trabajo político de Antorcha en la zona, quienes indicaron que las manifestaciones de protesta son principalmente ante la negativa y nula solución a las demandas planteadas ante autoridades estatales.
Las acciones fueron desarrolladas principalmente sobre la carretera Huejutla-Atlapexco a la altura del lugar conocido como El Balsero, en donde los antorchistas protestaron con pintas y cadenas humanas.

Comentarios