Anuncia Antorcha Campesina protesta en informe de Olvera Ruiz

1298

Pachuca, Hgo.- Antorcha Campesina anunció que 20 mil antorchistas protestarán el día en que el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, emita su informe, debido a que existe rezago del 50 por ciento de las obras comprometidas.

La organización también planea protestar durante el informe de actividades del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

En conferencia de prensa, luego de dar a conocer la segunda edición del encuentro de folclor internacional, la lideresa antorchista Guadalupe Orona apuntó que no existe compromiso de dejar etiquetados recursos para cumplir con estas obras en la próxima administración.

De lo acordado con el actual gobernador, quedarán pendientes más de 20 caminos, sistemas de agua potable, drenaje, electrificaciones, construcción de unidad deportiva en Pachuca, diez mil acciones de mejoramiento de vivienda, así como entrega de fertilizante a dos mil 500 productores.

Además de la entrega del programa alimentario y construcción de albergues estudiantiles, relató. Antorcha Campesina tiene presencia en 60 municipios y calcula que medio millón de hidalguenses se beneficiarían con las obras que no ha cumplido el gobierno de Hidalgo.

Por tanto “vamos a asistir al informe del gobernador, él dará un informe, nosotros daremos otro de la situación que prevalece en el estado del porcentaje de gente que vive sin servicios, sin casa y en pobreza extrema”.

“No estamos de acuerdo que las autoridades hagan compromisos y a días de concluir la administración argumenten que no tienen recursos cuando tuvieron cinco años para cumplir con los acuerdos”.

Tras dos meses y medio en plantón en la plaza Juárez de la capital hidalguense, no han sido atendidos los compromisos adquiridos por el gobernador con el movimiento antorchista, acusó.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

Comentarios