Anuncia Aurelio Nuño que se integrará a un círculo de lectura y oratoria

550
aurelio
El secretario de Educación Pública

PEDRO NAVAJAS
Pachuca

El secretario de Educación Aurelio Nuño anunció que se integrará a un círculo de lectura y oratoria para aprender a hablar en público, en el grupo estarán también varios miembros del gabinete federal, incluido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El titular de los servicios educativos del país recordó el incidente público cuando la alumna Andrea lo corrigió, ya que el funcionario pronunció “ler” y es “leer”.
Visiblemente avergonzado envió un mensaje a través del área de prensa de la SEP federal, “sé que la niña Andrea tuvo razón y para enmendar mi error formaré un círculo de lectura y oratoria con mis compañeros de gabinete y con nuestro presidente de la República, para que ya no nos critiquen los medios de comunicación”, declaró.
Agregó que la intención es mejorar la pronunciación de todos frente al público, incluso consideran clases de inglés, luego que al máximo mandatario de la nación se le cuatrapeara la pronunciation.
La intención del círculo también es que no los agarren desprevenidos en ninguna feria del libro, recordando que pocos, muy pocos, pueden nombrar sus tres libros favoritos.
Las actividades comenzarán los primeros días de enero y será cada viernes cuando realicen sus sesiones para hablar de los libros que leyeron en la semana.
El secretario añadió que esperan que no empiecen con libros “difíciles”, pues hace rato que no están en la escuela y ya perdieron práctica. Los primeros títulos serán: Lectura para principiantes, edición con dibujitos, Paltero y yo, ¿Quién se ha robado mi queso?, ¿Quién le pone el cascabel al gato?, y los cuentos disponibles en los libros de texto gratuitos.
Cuestionado sobre si leerá algún libro sobre las críticas a la reforma educativa, declaró “ay no, esos son bien aburridos”.
Confirmados en la actividad están: Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade,
el multitask del gobierno federal.
La convocatoria sigue abierta para diputados, senadores y uno que otro gobernador, sin dejar fuera a los presidentes municipales.

 

*Inocente palomita te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie debes confiar

Comentarios