Anuncia Canaco parador turístico para Téllez

604
canaco servytur pachuca

Pachuca

La Canaco Pachuca llevará a cabo este año seis proyectos de impulso a la actividad económica estatal; destaca el denominado Pabellón Turístico Metropolitano estación Téllez, el cual será un espacio en donde los paseantes podrán disfrutar de la gastronomía local, artesanías y diversos servicios.
Así lo informó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Jesús Bravo, quien añadió que éste servirá como prueba piloto para la colocación de otros paradores del mismo tipo en otros puntos turísticos del estado, como es el caso de Ixmiquilpan y Actopan.
Esta estrategia, abundó, permitirá aprovechar la cercanía de la entidad con el mercado de la Ciudad de México, localizado a solo 90 kilómetros de distancia entre un punto y otro.
Indicó que el proyecto beneficiara la instalación de 25 locales, de los cuales 12 serán de alimentos, en tanto que otros ofrecerán artesanías provenientes de las diferentes regiones del estado.
El predio donde se localizará el parador está ubicado sobre la carretera México-Pachuca, en el carril de ingreso, muy cerca de la estación del Tuzobús de esa zona.
Añadió que la cámara, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), obtuvo este año recursos para seis proyectos por un monto de 16 millones de pesos.
Dichos proyectos son: el Pabellón Turístico Metropolitano estación Téllez, innovación y mejora continua de sectores estratégicos agroindustriales, el centro de vinculación empresarial, programa de apoyo para mejorar la competitividad de fabricantes de muebles de madera y concha de abulón.
A su vez, los recursos permitirán la realización de la Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016 y el evento de fortalecimiento empresarial Pachuca 2016, en el cual participarán artesanos hidalguenses.

Canaco es el organismo intermedio mediante el cual se bajarán los recursos para llevar a cabo estos proyectos

, finalizó.

El proyecto
servirá como
prueba piloto para
la colocación de otros paradores
del mismo tipo en otros puntos turísticos del
estado como Ixmiquilpan y Actopan

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorParticipa alumna de la UAEH en festejos de la Independencia en Corea del Sur
Artículo siguienteTambién en Valle del Mezquital, lluvias dejan inundaciones
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo