Anuncia CCEH amparos contra restricciones a negocios en Pachuca

1617
Covid-19

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) no descartó recurrir a amparos contra las medidas tomada hoy por el ayuntamiento de suspender actividades en centros de esparcimiento y limitar a 25 por ciento la ocupación en establecimientos comerciales, industriales y de servicios como una de sus estrategias para evitar la propagación del Covid-19.

Esta noche, el organismo que preside Edgar Espínola Licona difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que las disposiciones tomadas por el ayuntamiento carecen de sustento de una declaratoria oficial por parte de la autoridad competente para emitir medidas en materia de salud, pero sí afectan gravemente la economía familiar.

Además, el organismo que aglutina a 14 organismos empresariales en la entidad aseguró que la decisión de suspender toda actividad en puntos de reunión en Pachuca no fue consultada con los empresarios, sino que fue una medida unilateral por parte del ayuntamiento.

La agrupación reiteró que el CCEH está de acuerdo con las medidas preventivas tomadas por los gobiernos federal y estatal, toda vez que estas tienen como finalidad blindar la salud de los ciudadanos, sin afectar la economía de manera tajante a las empresas de Hidalgo y en especial al municipio de Pachuca.

“Consideramos que el gobierno municipal no es autoridad competente para aprobar un decreto con estos alcances, porque ante una contingencia por el Covid-19 como la que vivimos, es una decisión que compete a la Secretaría de Salud federal”, dijo.

En este contexto, la cúpula empresarial exigió a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán considerar la grave situación en la que coloca a los trabajadores y empresarios para hacer frente a esta decisión que ya tomó, y que con apoyos municipales cubra los millones de pesos que registraremos en pérdidas.

Comentarios