Anuncia Cecyteh nuevos proyectos para 2017

1523
proyecto
El colegio seguirá trabajando con el fin de forjar un mejor futuro

Pachuca

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Sergio Arteaga Carreño destacó que 2017 será un año de importantes proyectos para este subsistema educativo que lleva 25 años de ofertar educación técnica en 41 planteles del estado.
Arteaga Carreño dijo que en cuanto al desempeño de los jóvenes estudiantes en concursos nacionales y estatales, sobresale el proyecto SAREC del plantel Tizayuca, y el proyecto DJAK del plantel Huejutla, los cuales representarán a México y a Hidalgo en el séptimo Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2017 en Bogotá, Colombia, y en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2017 en Lima, Perú, respectivamente.
Puntualizó que para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, el Cecyteh seguirá trabajando para impulsar el desarrollo de la educación científica y tecnológica con el fin de forjar un mejor futuro para los hidalguenses.
Explicó que asegurar la calidad en infraestructura, equipamiento, servicios de apoyo y personal calificado es una tarea diaria, por lo que en noviembre del año pasado se acreditaron los planteles de Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec y Tlanchinol, en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), alcanzando un total de 22 escuelas acreditadas, con lo que da certeza a los padres de familia que sus hijos egresan con una formación de calidad.
Asimismo, resaltó que se han generado espacios para que estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales fortaleciendo lazos con instituciones educativas, públicas y privadas. Prueba de ello es que en 2016 se formalizaron cuatro convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Huejutla, Canaco, Canacintra delegación Tulancingo y con el Instituto Politécnico Nacional de Hidalgo, ampliando las oportunidades y perspectivas de desarrollo para el alumnado.
En el tema académico, relató, se capacitó a 166 docentes en la enseñanza de las matemáticas con tecnología e-mat, lo que garantiza un aprendizaje significativo en temas de geometría, algebra, aritmética, resolución de problemas y modelación matemática.
De igual forma, se capacitó a las y los docentes en planeación estratégica con el fin de mejorar la comunicación e interacción social en el aula. Se instaló el comité interinstitucional de la salud para fortalecer el aprendizaje en los programas educativos de enfermería general, gericultura y puericultura, con el propósito de identificar las áreas de coordinación entre el colegio y las instituciones de salud.
Manifestó que este año continuará con las visitas de supervisión a planteles, con lo que se crea una comunicación directa con la comunidad estudiantil, docente y administrativa, y donde se escuchan las ideas para el fortalecimiento a ese subsistema de educación media superior.

Comentarios