Anuncia Charros de Pachuca pormenores de desfile

85
Charros de Pachuca

Asimismo, dieron detalles del cambio de directiva para el periodo 2018-2019

Pachuca.-La Asociación de Charros de Pachuca dio a conocer los pormenores del tradicional desfile por el Día del Charro, que se celebra el 14 de septiembre, y el cambio de mesa directiva, que regirá el destino del deporte nacional en la capital del estado.

Roberto López Espinoza, presidente de la organización, informó que el desfile tendrá el recorrido habitual, del complejo deportivo Revolución Mexicana al lienzo charro de Pachuca, con paso por plaza Independencia y plaza Juárez, para terminar con una ofrenda floral en el monumento del Charro y una charreada.

Además, será develada una fotografía de Joel Gómez, quien fungiera como presidente de la asociación y fuera campeón nacional de mangabas y el paso de la muerte; fue además pieza importante para la construcción del lienzo Charro de Pachuca.

En total, serán tres días de celebraciones, pues además del desfile del 14, el 15 de septiembre realizarán el baile de coronación de la nueva reina Ana Paola y la toma de protesta de la nueva administración, que será encabezada por Carlos Contreras.
El 16 de septiembre, los charros de Pachuca participarán en el desfile que se realiza en conmemoración de la Independencia de México.

Se consolida escuela de charrería

La escuela de charrería, impulsada por la Asociación de Charros de Pachuca, cuenta con 50 estudiantes, entre hombres y mujeres, que entrenan un par de días a la semana en el lienzo Cuna de la Charrería.

Lo más destacable, además de mantener vivo el deporte nacional en las nuevas generaciones, es que es totalmente gratuita y el plan es que así continúe, explicó Roberto López, quien terminará su periodo al frente de la organización el 15 de septiembre.
Destacó que este año, la asociación ha participado en más de 35 torneos, ha ganado dos y obtuvo en segundo lugar.

Comentarios