Anuncia Christian Giménez retiro de las canchas

174
Christian Giménez

Pachuca.- Christian el Chaco Giménez anunció su retiro del futbol, el cual será de manera definitiva al término del Apertura 2018, en diciembre.

Luego de múltiples especulaciones al respecto, el Chaco decidió que era el momento indicado para anunciar que dejaría las canchas, por lo que la noticia se dio en un evento realizado en el Calero Center de la Universidad del Futbol.

Con lágrimas en los ojos y con los presentes coreando “Chaco, Chaco”, el argentino agradeció por los logros alcanzados durante 20 años de carrera futbolística.

“Siento una emoción enorme, es un día contrastante, puedo decir que es uno de los más alegres de mi vida. Hoy les comunico que me voy a retirar del futbol profesional, es muy difícil, pero es una decisión tomada; lo haré en diciembre.”

Giménez dijo que habló con el presidente del club Jesús Martínez para comunicarle lo que pensaba hacer, por lo que este decidió anunciarlo a través de un pequeño homenaje. “El día martes hablé con él y le dije que quería hacer el anuncio de mi retiro. Estoy en el lugar donde quise estar. Estoy agradecido”, afirmó.

Asimismo, el Chaco agradeció a su familia, amigos, compañeros de profesión y todos los clubes mexicanos y extranjeros en los que militó. “Quiero agradecer a Boca Juniors, ahí empezó todo; a Independiente; a Unión de Santa Fe, ahí me sentí por primera vez como jugador, a pesar de irme al descenso. Veracruz me trajo a México; a América; a Cruz Azul, donde estuve ocho años y lo llevó en el corazón, a su afición por el apoyo, ellos me valoraron y me ayudaron mucho, siempre estaré agradecido.

“Al grupo Pachuca, a mi familia, a mis padres, quienes me han formado como persona, a mi hermana Celeste y a mi esposa que me ha dado lo más importante, que son mis hijos”, mencionó el aún futbolista.

Además, hizo un agradecimiento especial a aquellos compañeros que tuvo cuando ganó la Copa Sudamericana con Pachuca y a Enrique Meza, quien era parte de los presentes.

El Chaco también mencionó que quiere seguir haciendo su vida en México, “siempre me preguntan ¿qué harás después de retirarte del futbol, regresar a tu país?, y digo ‘no, este es mi país’ y estoy orgulloso de haber jugado en la selección, fue poquito, pero lo defendí a muerte, en la etapa difícil ahí estuve”.

Durante el evento, futbolistas y entrenadores con los que el argentino compartió momentos a lo largo de su carrera le enviaron videos con buenos deseos.

El aún futbolista terminó con una frase que, de acuerdo con él, resume su carrera: “Yo dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría, hasta acá llegué, muchas gracias y hasta pronto futbol”.

Contrato en blanco

Además, el dueño del Grupo Pachuca Jesús Martínez comentó que el Chaco quiso terminar su carrera en los Tuzos, por lo que tiene carta abierta con el club.

“A partir de diciembre tendrás un contrato en blanco y podrás escoger la carrera que tú quieras iniciar en Grupo Pachuca, ya sea como técnico, en el aspecto deportivo, lo que tú quieras, no te puedes ir de esta institución”, dijo Martínez al argentino.

Además, el presidente del club anunció la Semana del Chaco Giménez, en la cual se develará un palco en el estadio Hidalgo, será disputado un partido internacional con un rival que aún se desconoce, habrá portadas de despedida en diversos diarios, difusión en pantallas del estado y dinámicas con la afición.

El homenaje concluyó con un par de mensajes por parte de su familia.

  • Con lágrimas en los ojos y con los presentes coreando “Chaco, Chaco”, el argentino agradeció por los logros alcanzados durante 20 años de carrera futbolística

Comentarios