Anuncia CNH perforación del primer pozo operado por un privado

279
cndh

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció ayer que arrancó la perforación del pozo denominado Zama-1SON, el primero exploratorio de México que es operado por un ente privado, un hito situado en el marco de la reforma energética.
La empresa Talos Energy Offshore México “inició el pasado 21 de mayo la perforación del pozo exploratorio estratigráfico Zama-1SON ubicado en aguas someras del golfo de México”, informó la institución en un comunicado.
Talos, de origen estadunidense, efectúa la perforación del pozo ubicado en la zona petrolera de la Cuenca del Sureste, una porción marina correspondiente a la provincia geológica salina del Istmo con un tirante de agua de 166 metros.
El pozo, de donde espera extraer aceite ligero, será perforado con una trayectoria vertical hasta una profundidad total estimada de aproximadamente 4 mil 400 metros debajo del nivel medio del mar.
“Los costos estimados para la perforación son de aproximadamente 66 millones de dólares”, detalló la CNH.
La actividad petrolera en el pozo es realizada al amparo del Plan de Exploración, aprobado por la CNH el 23 de junio de 2016, y de la autorización de la perforación emitida por la comisión el 20 de febrero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios