Anuncia CNTE Oaxaca regreso a las aulas a partir de mañana

709
CNTE Oaxaca

Las clases se impartirán desde el miércoles

Ciudad de México.- Las y los profesores adheridos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca acordaron regresar a las aulas a partir de mañana.
En su asamblea estatal, la CNTE oaxaqueña acordó para el inicio de esta semana dar paso a las inscripciones y preinscripciones. Las clases se impartirán desde el miércoles.
Docentes mantendrán el plantón instalado en el centro de Oaxaca y sus marchas, aunque reducidas en número, pues solo 20 por ciento de sus agremiados participará.
Mañana protestarán en los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán la clausura simbólica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El pasado miércoles, el IEEPO anunció que 48 docentes y cuatro directores de seis escuelas en Oaxaca serían suplidos por no acudir a dar clases por el paro en protesta contra la reforma educativa.
De acuerdo con la información oficial, las acciones fueron tomadas a petición de madres y padres de familias y autoridades municipales ya que no habían iniciado clases.
El 22 de agosto alrededor de 240 mil disidentes en el país no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, dijo en entrevista con SinEmbargo Francisco Durán Azamar, vocero de la comisión de prensa de la CNTE.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios