Anuncia CNTE reforzamiento de acciones

590
cnte

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) ratificó una vez más su paro magisterial y anunció para la presente semana el fortalecimiento de sus acciones, consistentes en bloqueos carreteros y de centros comerciales en varias entidades del país.
En conferencia colectiva, y a nombre de la CNTE, dirigentes y representantes de las secciones de Oaxaca, Chiapas y Guerrero criticaron la decisión gubernamental de cerrar el diálogo y emplazar a la Secretaría de Gobernación a reinstalar las mesas de negociación.
Ramos Reyes, líder magisterial de Guerrero; Juan García García, de la comisión política de Oaxaca; Muriel Gómez, de Chiapas, y Gerónimo Martínez, de la comisión nacional jurídica y de derechos humanos de la CNTE, ratificaron la decisión de la disidencia magisterial de no regresar a clases en el presente ciclo escolar, pese a las amenazas de cese y descuentos por parte de las autoridades educativas del país.
En sus respectivas participaciones, los dirigentes magisteriales denunciaron que diversas dependencias y organismos gubernamentales “amenazan” a madres y padres de familia y beneficiarios de programas sociales para que presionen a docentes de abrir los planteles escolares que participan en el paro magisterial. “Los obligan con la amenaza de suspenderle la ayuda que reciben”, afirmó Juan García, de la sección 22 de Oaxaca.

Dato

En conferencia colectiva líderes denunciaron las presuntas represiones contra madres y padres de familia beneficiaros de programas gubernamentales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios