Anuncia CR7 retiro de Portugal después del Mundial

163

Por ahora, el delantero no ha dado más detalles de cómo será esa despedida

Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo lo tiene decidido. El delantero anunció su despedida de la selección de Portugal después de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar 2022 y ayer lo hizo saber con un mensaje.

Portugal todavía no tiene asegurada su clasificación a la próxima Copa FIFA en el Medio Oriente, pero el delantero de 35 años se anticipó y dentro de dos años dejará de formar parte del combinado luso.
“La Copa del Mundo de 2022 será la última para mí”, expresó el astro de acuerdo con el medio Sportbible.

Por ahora el Comandante no ha dado más detalles de cómo será esa despedida y ayer estuvo convocado con su selección para jugar la UEFA Nations League ante Francia por el Grupo C en lo que es la tercera jornada.

Hasta el momento, CR7 puede presumir que ya ganó un trofeo absoluto con su selección tras adjudicarse la Eurocopa de Naciones en 2016 al ganarle a Francia la final.

Lusos y franceses aburren en la Nations League

Uno de los partidos que más expectativas levantó durante la semana fue la visita de la selección de Portugal al Stade de France, sin embargo, el juego quedó a deber y al final ambos equipos terminaron con un deslucido empate a cero en la fecha tres de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con la división de puntos, el equipo portugués se mantuvo en el primer lugar del grupo tres del torneo, pero solo por un gol, ya que suma uno más en el registro de goles a favor que la selección de Francia.

Los locales, que fueron los que intentaron ser más agresivos a la ofensiva, tuvieron pocas llegadas de gol, la más clara de Kylian Mbappé en la segunda parte, quien solo frente a Rui Patricio no pudo concretar una jugada individual.

El empate se dio en gran parte por la actuación del arquero visitante, que con una sola mano desvío el potente disparo del delantero francés, que estuvo bien marcado por el experimentado defensa central, Pepe.

Al final cada uno se fue con un punto para llegar a siete unidades luego de tres duelos disputados. Sus siguientes partidos serán Francia ante Croacia en territorio croata, y Portugal contra Suecia en el Estadio José Alvalade en Lisboa.

Comentarios