Anuncia Cultura de Pachuca presentaciones escénicas Unipersonales

200

En total, serán 10 actuaciones de disciplinas como teatro, danza, música o narración oral

Pachuca.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca preparó una serie de presentaciones de artes escénicas bajo el título Unipersonales, que reunirá a 10 representantes de agrupaciones teatrales, dancísticas y musicales de la capital del estado.

Con esa serie de actividades, la dependencia busca reactivar las presentaciones artísticas dentro de sus instalaciones, por lo que el escenario será el jardín del instituto, los sábados a partir del 7 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Se trata de actuaciones para un público reducido, con el fin de mantener las medidas de sana distancia, y así salvaguardar la salud tanto de artistas como de espectadores. Además, las actividades podrán seguirse de manera virtual por medio de la página de Facebook del Instituto.

Unipersonales inició el 7 de noviembre, la primera presentación estuvo a cargo de Irving Nava Orozco se realizó a las 13 horas y fue la narración oral escénica llamada Reencontrémonos.

Otra presentación fue ese mismo día a las 17 horas, a cargo del Colectivo Efecto Colibrí, teatro y danza por Charly Castellanos: La goulue/Diálogos con el espejo.

La tercera presentación correrá a cargo de Bocamina Teatral, con la obra El insoportable, narración oral escénica que cuenta con la actuación de Mundo Espinoza, el 14 de noviembre a las 13 horas.

El mismo día habrá una cuarta presentación que combina las disciplinas de circo y danza a cargo de Eva Vite: La transmutación de Cira, a las 17 horas.

La quinta presentación será el montaje Zoé, a cargo de Paola A García Nolazco, para el 21 de noviembre a las 13 horas y a las 17 horas será la de Aurora Ramírez, con la lectura dramatizada Es momento de usar esta libreta.

El 28 de noviembre se hará una séptima presentación, será Un sueño a cargo de la Compañía de Flor y Canto, multidisciplina con la participación de Ariana Gómez, Ikal y Tonali Monzalvo, a las 13 horas.

La octava presentación corre a cargo de la Compañía y Laes KP, que combina las disciplinas de danza y teatro en el montaje Salto cuántico, con la actuación de Karla Paulina Ramírez Gaytán.

El 5 de diciembre a las 13 horas, por parte de Foro Escénico 330/ OKOS Teatro, se llevará a cabo el montaje Un ensayo escénico sobre el cotidiano de la vida, teatro a cargo de Jonathan Rebolledo.

Para cerrar, Axka Ensamble compartirá su propuesta de música fusión contemporánea el mismo sábado a las 17 horas. Las dinámicas para acceder a un lugar en esta serie de presentaciones serán publicadas en las redes sociales del instituto, y consisten en dar like en Facebook @CulturaPachuca, seguir su cuenta de Instagram: @culturapachuca, suscribirse al canal de Youtube: Cultura para Pachuca y mandar las capturas de pantalla por mensaje directo a la página de Facebook de la institución.

De interés

Comentarios