Anuncia edil proyectos de pozos de agua

177
pozos de agua,Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Con el fin de atender el desabasto de agua en varias localidades de Ixmiquilpan, el edil de ese municipio Pascual Charrez sostuvo una reunión con los delegados y representantes a quienes les anunció proyectos de pozos de agua en ocho puntos.

Tras reiterar a los presentes que una de sus principales preocupaciones es dotar de servicios básicos a las localidades del municipio, Pascual Charrez puntualizó que el suministro de agua es impostergable, sobre todo para las poblaciones alejadas de la cabecera municipal.

En ese sentido, dijo que en varias ocasiones cuando ha acudido a diversas faenas los vecinos y delegados le han expuesto la necesidad de que se les dote de agua potable.

“Hace algunos días estaba abriendo un camino por El Meje y platiqué con algunos delegados debajo de un árbol para tratar ese asunto.”

Tras la reunión, el edil envío a un geólogo y a varios topógrafos al servicio de la alcaldía para detectar los lugares donde hay agua en el subsuelo y determinar los puntos más viables para las perforaciones.

De los análisis, reveló que existen dos puntos donde se encontró agua, por lo que adelantó que iniciarán los trámites necesarios tanto para lograr la donación de los predios dónde se harán las perforaciones a la presidencia municipal, así como los permisos necesarios a las diversas instancias, como la Comisión Nacional del Agua, quien dará luz verde para iniciar la construcción de los pozos.

De lo anterior, Pascual Charrez instruyó tanto a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas como al de Desarrollo Social para iniciar la integración de un comité con los delegados de las localidades para hacer todos los trámites necesarios.

De las reuniones que sostuvo con delegados y representantes, destacan las localidades de Santa Maye, El Arbolado, Musteje, El Xaxni, Naxthey, Boxhuada, El Meje, El Bojay, quienes además destacaron que Pascual Charrez es el primer alcalde que se ha preocupado por dotarlos de agua, problema que a ninguno de sus antecesores les interesó resolver.

Finalmente, en El Musteje, pobladores le externaron al edil que hace algunos años iniciaron trabajos de edificación de un pozo, sin embargo, refirieron que se desalentaron por las trabas que les interpusieron en una administración anterior a la actual. Por lo que tras el encuentro de ayer agradecieron a Pascual Charrez su interés por resolver esa demanda que se encuentra pendiente desde hace décadas.

Comentarios