Anuncia Fayad 9 mdp para proyecto hidráulico en Progreso

389
proyecto hidráulico,Omar Fayad, Progreso

Progreso.- Tras la protesta de vecinos de Progreso que exigían agua, el gobernador del estado Omar Fayad anunció una inversión de 9 millones de pesos durante la visita que realizó a ese municipio, donde encabezó la inauguración de la planta potabilizadora del pozo de la demarcación.

Durante la intervención del mandatario estatal, un grupo de vecinos mostró varias cartulinas donde exigían la construcción del pozo de Xochitlán, pues según ellos, los recursos etiquetados para obras deben de ejercerse en la terminación del pozo, ya que la falta de agua es un problema serio que desde hace años ha enfrentado dicha localidad y sus manzanas.

Al arribo del gobernador, autoridades delegacionales intentaron entregarle un documento, pero personal del jefe del Ejecutivo estatal lo impidió, lo que provocó algunos empujones.

Vecinos de esa localidad manifestaron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el suministro que hace la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es insuficiente, ya que en esa parte del municipio habitan alrededor de 6 mil personas, por lo que es urgente que el gobierno local apresure gestiones para el pozo.

Con el fin de dar solución a la petición, Omar Fayad anunció una inversión por 9 millones de pesos para ese y otros proyectos. Además, mencionó que conoce a detalle la problemática y por ello la respuesta.

Explicó que en cuanto la Conagua lo autorice, echarán a andar el proyecto, “porque yo ya tengo lista la inversión”, y se comprometió a que una vez que la dependencia otorgue la concesión, “arranque la perforación del pozo”.

Al hacer el anuncio, quienes sostenían las cartulinas las bajaron, “y si alguien se enoja mucho porque vengo a Progreso, voy a volver a venir”, manifestó en tono irónico; “yo me puedo comprometer, pero necesito la bendición de la Conagua porque son facultades federales”, agregó.

Adelantó que ya han hecho las gestiones y el trámite está en proceso, puesto que en esos proyectos participan los tres órdenes de gobierno. Minimizando las protestas, concluyó que “debemos de trabajar fuertemente para darle mejores condiciones de vida a la gente de Progreso”.

Comentarios