Anuncia Fayad programa de apoyo a la vivienda

876
FAYAD

Acaxochitlán

Se estudia la implementación de un programa de acceso y dignificación a la vivienda para personas de escasos recursos, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.
En discurso ofrecido durante la entrega de estufas ecológicas, resaltó que el objetivo es que la población más vulnerable pueda contar con una vivienda digna, así como mejorar las condiciones de vida en espacios habitacionales ya existentes.
“El objetivo durante mi gobierno es que la población en general tenga acceso a los servicios básicos: agua, luz y drenaje; y que sean estos de calidad y adecuados para el buen vivir.”
Manifestó que para ello realiza gestiones con empresarios del ramo de la construcción, y junto con recursos públicos provenientes del gobierno federal, así como aportaciones de los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza, se podría entregar los apoyos.

“Vamos a aprovechar la mano de obra de la población y junto con los recursos que podamos obtener, los apoyos que podamos lograr, daremos vivienda digna, de calidad, en los puntos más vulnerables de la entidad.”

En cuanto a la entrega de las estufas ecológicas, fueron otorgados 998 equipos para beneficio de igual número de familias, habitantes de Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Huejutla, Huehuetla, Jaltocán y Lolotla.
El mandatario estatal refirió que Acaxochitlán es el municipio más beneficiado, pues en la demarcación entregaron la mitad de las estufas ecológicas.
Las estufas, hechas en herrería y cerámica y con una chimenea de dos metros de altura, permiten el desfogue adecuado de humo, así como la quema en menor cantidad de leña.
Lo anterior permite el cuidado de los bosques y sus recursos maderables, a la vez que cuida la salud de la población.

“Las mujeres ya no van a arriesgarse a un enfriamiento, ya no tendrán que agacharse cuando preparen los alimentos, y la familia en general no tendrá riesgo de intoxicación por inhalación de humo”, agregó Fayad Meneses.

En próximos días entregarán 100 equipos más, de acuerdo con el compromiso expreso del Ejecutivo estatal, señalado durante el discurso.

El objetivo durante mi gobierno es que la población en general tenga acceso a los servicios básicos: agua, luz y drenaje; y que sean estos de calidad y adecuados para el buen vivir”

Comentarios