Anuncia Fayad proyecto de conectividad a Internet

666
FAYAD
Servirá para conectar el estado y para impulsar la estrategia de teleuniversidad

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció un programa de acceso a Internet que servirá para conectar el estado y para impulsar la estrategia de teleuniversidad que detalló en la toma de protesta de su administración.
En un plazo de 60 a 90 días el mandatario presentará el plan técnico de la teleuniversidad y la universidad virtual, que anunció desde el primer día de su toma de gobierno; para completar ese proyecto instalará una red de fibra óptica y microondas en varios puntos del estado para que las personas de varias localidades tengan acceso a Internet a bajo costo.
Esa red permitirá aterrizar dichos planes y además ser el servidor para el proyecto de cámaras de seguridad que prevé instalar el gobierno estatal.
En entrevista, el funcionario aseguró que ese es un reto importante ya que las localidades podrán contar con servicios de conectividad a Internet.
Fayad indicó que utilizarán el complemento del programa México conectado, perteneciente al gobierno de la República, que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha.
“La cuestión es que aun así no conecto a todo el estado, por eso tenemos que aterrizar nuestro proyecto”, dijo el funcionario, por lo que buscan abrir conectividad en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques, entre otros.
La propuesta apenas afina detalles y será presentada en los próximos meses como el resto de las metas de gobiernos, finalizó el mandatario.

Esa red permitirá
aterrizar planes y además ser el servidor para la iniciativa de cámaras de seguridad que prevé instalar el gobierno estatal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLa información rompe paradigmas
Artículo siguientePublica profesor de la UAEH libro derivado de una investigación
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]