“Le va a dar la mayor movilidad que en la historia se pudo pensar que tuviera desde su creación el bulevar Colosio”

Pachuca.- Como parte de la consolidación de la supervía Colosio, para lograr un menor tiempo en los traslados ya que no habrá semáforos que interrumpan la circulación, el gobernador Omar Fayad anunció la construcción de un puente atirantado que pasará sobre el monumento de Miguel Hidalgo en la Glorieta 24 Horas.

Durante la puesta en marcha de la línea exprés T-01 del Sistema de Transporte Masivo, ayer el mandatario estatal explicó lo que hace su administración en materia de movilidad, ya que no todo es Tuzobús; además de que la obra anunciada será en sustitución de la segunda etapa de ese sistema.

“Vamos a iniciar una obra de otro puente que va a atravesar el cruce del Colosio con el Felipe Ángeles. No es cualquier cosa, el nuevo puente va a atravesar por encima de la estatua de (Miguel) Hidalgo donde está con la antorcha, va a ser un puente atirantado”, dio a conocer el mandatario.

Detalló que el nuevo puente, que será de concreto hidráulico, va a librar totalmente el bulevar Felipe Ángeles, “y le va a dar la mayor movilidad que en la historia se pudo pensar que tuviera desde su creación el bulevar Colosio”.

Fayad Meneses informó que no es una promesa a largo plazo, ya que antes de terminar el distribuidor que construyen en entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, empezarán el puente atirantado que va a librar el Felipe Ángeles, “con eso habremos hecho una supervía que corre de oriente a poniente, de poniente a oriente, donde no va a haber un solo semáforo que interrumpa la circulación”.

Relató que debido a la buena relación que tiene con el gobierno federal, le propusieron apoyarlo con recursos para continuar con la segunda etapa del Tuzobús, contemplada por la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, cuya ruta correría por el bulevar Colosio de Pachuca y Mineral de la Reforma.

No obstante, señaló que puntualizó al gobierno federal sobre la inviabilidad de la segunda etapa, debido a los problemas que ha enfrentado el sistema desde sus inicios; pero propuso la realización de un monorriel o un tren elevado de nueva tecnología, cuyo costo es de 10 mil millones de pesos.

Debido a lo anterior, la administración federal lo mandó a pedir un crédito a Banobras, sin embargo, “lo que decidí, como parte de las acciones de movilidad, no solamente el nuevo reglamento, una nueva ley, un nuevo plan, un nuevo sistema Tuzobús… decidí hacer la supervía Colosio”; y precisó las tres grandes obras que lo conforman.

Para analizar

El mandatario estatal dijo que no es una promesa a largo plazo, ya que antes de terminar el distribuidor en Ramón G Bonfil empezarán esa infraestructura

Comentarios