Inicio Política Anuncia Félix laboratorio de políticas públicas

Anuncia Félix laboratorio de políticas públicas

152

Zimapán.- En Hidalgo respetaremos el mandato de Omar Fayad, así como el federalismo, porque el gobernador es un mandatario municipalista que ha respetado a los alcaldes de todos los partidos, dijo Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública del gobierno estatal.

Al asistir al segundo informe de Erick Marte, destacó que “estamos conscientes que en México y en Hidalgo existe una democracia ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que tendremos respeto a los alcaldes y diputados, sin importar el partido”.

Anunció para 2019 la creación de un laboratorio de políticas públicas, para conocer de manera más estricta los problemas de la entidad y de la mano con los ciudadanos encontrar soluciones.

El funcionario dijo que todos tendrán participación en este nuevo proyecto, el cual por medio de foros involucrará a la ciudadanía, a los secretarios del gabinete y al propio gobernador, además de diputados y senadores.

“No se avanzará en los gobiernos municipales ni estatales si no se escucha a la ciudadanía, porque son los que sienten y viven día a día los problemas.”

Por su parte, el alcalde de Zimapán, al dar cuenta del estado que guarda la administración pública municipal, explicó que en esa demarcación se puso en marcha un programa único que contempla la entrega gratuita de zapatos a niños de escasos recursos, además de que a diferencia de otros municipios, se han conservado los Martes ciudadanos.

Asimismo, se apostó por la generación de empleos con la llegada de empresas y el reforzamiento de la estrategia para atraer el turismo; se ejecutaron 29 obras de agua potable, 21 de drenaje, 16 en materia educativa y 26 pavimentaciones.

  • El secretario ejecutivo de la Política Pública dijo que todos tendrán participación en el proyecto, el cual por medio de foros involucrará a la ciudadanía y autoridades de gobierno

Comentarios