Anuncia Femela proceso rumbo a Tokio 2020

199
Tokio 2020,Femela ,Luchas

Pachuca.- La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) dio a conocer el proceso preselectivo para Tokio 2020, donde todos los aspirantes, incluida la hidalguense Alejandra Romero, deberán pelear su lugar.

Será el Grand Prix “Todos Estrellas” el que comenzará el camino para la integración de la selección mexicana que asistirá al Campeonato Panamericano y Preolímpico 2020, que será disputado en marzo en Ottawa, Canadá, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos (JO).

El primer filtro será desarrollado del 6 al 8 de diciembre en Guanajuato, Guanajuato, de donde surgirá la lista de preseleccionados en las modalidades libre y grecorromana, en las ramas varonil y femenil.

El segundo selectivo será disputado del 23 al 26 de enero, con sede por definir, donde saldrá la lista definitiva de los gladiadores que conformarán el representativo mexicano para el Preolímpico de Ottawa.

En este último solo los dos primeros lugares de cada división lograrán el boleto a Tokio 2020.

La expectativa de la Femela para esta edición es que clasifiquen al menos dos luchadores a la justa olímpica, con lo cual superarían lo de Río de Janeiro 2016, donde solo un exponente mexicano (Alfonso Antonio Leyva) obtuvo su lugar para el certamen.

Las mayores esperanzas de la federación están puestas en la modalidad grecorromana, donde aspiran a cuatro plazas; en tanto, en la libre, Alejandra Romero, en 62 kilogramos, podría ser una de las candidatas.

En el proceso anterior, la hidalguense se quedó en la antesala de ir a Río; ya con más experiencia, para esta edición Romero buscará lograr el pase, aunque los resultados no la han acompañado en los últimos eventos internacionales.

  • El primer filtro será desarrollado del 6 al 8 de diciembre en Guanajuato, de donde surgirá la lista de preseleccionados en las modalidades libre y grecorromana
  • Todos los aspirantes, incluida Alejandra Romero, deberán pelear su lugar

Comentarios