Anuncia festival de cine de Berlín a jurado

275
cine de Berlín,festival

La mexicana María Novaro figura en el equipo calificador para la edición 70

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció el martes a todos los integrantes de su jurado en sus diferentes categorías, por lo que junto al presidente Jeremy Irons, en la competencia oficial lo acompañarán la actriz Bérénice Bejo, la productora Bettina Brokemper, la directora Annemarie Jacir, el guionista y director Kenneth Lonegan, el actor Luca Marinelli, así como el crítico y realizador Kleber Mendonca Flibo.

La edición 70 del encuentro fílmico será llevada a cabo del 20 de febrero al primero de marzo; mientras que los ganadores serán anunciados en el Berlinale Palast el 29 de febrero y se harán acreedores a Osos de Oro y Plata. En la alineación de la competencia figuran 18 filmes, reportó Deadline.

Este año, el evento retiró el premio Silver Bear “Alfred Bauer”, que era otorgado a cintas que “abren nuevas perspectivas sobre el arte cinematográfico”, porque esta semana aparecieron en la prensa germana acusaciones de colaboradores nazis. Los organizadores aún analizan si el galardón será otorgado, pero con un nuevo nombre.

En la nueva sección competitiva encuentros, Dominga Sotomayor, de Chile; Eva Trobisch, Alemania, y Shôzô Ichiyama, Japón, entregarán las preseas por mejor película, mejor director y un premio especial del jurado.

En el rubro generaciones, dedicado a la juventud, hay dos jurados. El capítulo KPlus será supervisado por Abbas Amini, de Irán; Jenna Bass, Sudáfrica, y Rima Das, India. La competencia 14KPlus estará supervisada por Marine Atlan, de Francia; María Novaro (México) y Erik Schmitt, Alemania.

Comentarios