Anuncia FIFA plan de apoyo por pandemia

118
pandemia

Otorgará un millón y medio de dólares a sus 211 federaciones agremiadas, con el objetivo de aligerar el golpe económico generado por la emergencia sanitaria

Ciudad de México.- Una semana después de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), diera a conocer que buscaban uno de los préstamos que otorga la FIFA, para apoyar a los clubes mexicanos golpeados por la crisis originada por el coronavirus, el organismo mundial anunció que otorgará un millón y medio de dólares a sus 211 federaciones agremiadas, con el objetivo de aligerar el golpe económico generado por la emergencia sanitaria.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la FIFA dio a conocer que serán entregados a cada federación 1.5 millones de dólares, los cuales se tendrán que utilizar bajo dos vertientes: la primera, un millón para gastos operativos de las federaciones o para el “desarrollo en fondos para paliar la crisis generada por el Covid-19”.

Y la segunda, al menos el 50 por ciento de los fondos transferidos, de acuerdo al documento, tendrán que ser invertidos obligatoriamente en el futbol femenino, que en México arranca su temporada Guard1anes 2020 el 14 de agosto.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, apuntó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Podrán acceder a préstamos sin intereses Además de ese apoyo monetario, la FIFA anunció que las federaciones podrán acceder a préstamos sin intereses por el 35 por ciento de sus ingresos anuales. Los créditos se podrán pedir de los 500 mil hasta los 5 millones de dólares, además que cada una de las seis confederaciones tendrán la posibilidad de adquirir préstamos hasta por 4 millones de dólares.

Comentarios