Anuncia gobernador de Guerrero regreso de Policía federal

748
Dijo el mandatario en una reunión con alcaldes
Dijo el mandatario en una reunión con alcaldes

Astudillo reconoció la incapacidad de la corporación estatal para enfrentar al crimen organizado

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores se reunió con 60 alcaldes para abordar temas de seguridad tras el asesinato del munícipe de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, las presuntas amenazas contra ediles y los constantes embates de la delincuencia organizada.
Al concluir el encuentro, el gobernador dijo a medios que las fuerzas a su cargo no son suficientes para combatir todo el fenómeno delictivo que los azota, por lo que es necesaria la presencia de la Policía federal y elementos castrenses.

La Policía del estado, que no tiene la suficiente fuerza para enfrentar el problema que estamos enfrentando, tiene que ser con la participación de la Policía federal, que ha regresado a Guerrero de manera importante, y con la Policía federal y Sedena se tiene que enfrentar el problema que no solo lo viven los presidentes, sino la sociedad en su conjunto

, afirmó.
Al abordar el tema del asesinato de Soto Duarte, destacó que es necesario trazar la ruta para evitar consecuencias, instruir las acciones suficientes para que el crimen no quede impune y detener a los responsables.
Los alcaldes solicitaron reforzar la seguridad en las regiones y mantener mayor comunicación entre los municipios que son considerados como focos rojos.
Durante las intervenciones indicaron que es momento de buscar juntos soluciones eficaces a los problemas de inseguridad, lo cual es una responsabilidad de todos y no de una sola persona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios