Anuncia gobierno acciones para reanudar tránsito y reabastecer Oaxaca

465
oaxaca
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se agotó el tiempo y en breve tomarán las decisiones necesarias

Integrantes del magisterio bloquearon ayer los accesos a Chilpancingo

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se agotó el tiempo y en breve tomarán las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades en Oaxaca y Chiapas.
En un mensaje a medios, el responsable de la política interior del país reiteró que el gobierno de la República está abierto al diálogo, pero “está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos”.
“Sí al diálogo y sí a las soluciones, pero no por encima de la sociedad. Para el gobierno de la República no hay opción, porque se trata de regresar la tranquilidad a los millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen, y así lo vamos hacer”, aseguró.
Desde el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, enfatizó que si bien el gobierno ha estado abierto al diálogo para distender el conflicto, ofrecer respuestas y presentar alternativas que den solución a los manifestantes, no ha habido respuestas.
Expuso que durante las últimas semanas Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja, ya que la sociedad en ambas entidades ha sido víctima de actos que la han lastimado profundamente.
Por su parte, integrantes del magisterio disidente bloquearon ayer todos los accesos a Chilpancingo, capital de Guerrero, así como la autopista del Sol para insistir en su demanda de la derogación de la reforma educativa.
La protesta, que mantuvo colapsada la ciudad, comenzó al mediodía cuando varios contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilizaron en diferentes puntos de Chilpancingo, informó la agencia Proceso.

Comentarios