Anuncia gobierno cuatro empresas en Platah

2595
PIB, Hidalgo

Villa de Tezontepec.- El gobierno de Hidalgo dio a conocer que se instalarán cuatro empresas en el complejo Platah en lo que resta del año.

Una de ellas se dedica a la fabricación de refrigeradores y cocinas industriales, la cual construye plataformas en el complejo. Mientras que otras dos están relacionadas con productos de manufactura.

Anteriormente, el gobierno estatal anunció ocho inversiones en el rubro metalmecánico, naves industriales, farmacéutico y textiles por mil 570 millones de pesos a instalarse en el complejo industrial Platah, así como en los de Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

En total esos proyectos buscan crear mil 649 empleos directos, de acuerdo con cifras del gobierno.

El gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz anunció las inversiones en Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, horas antes del inicio de campañas de gobernador el primero de abril.

En ese centro industrial se localizarán cinco proyectos, que suman una inversión de mil 423 millones de pesos en la zona, uno de ellos es Grupo Altex, especializado en procesamiento de frutas y verduras (510 millones de pesos).

Asimismo, estarán los proyectos Naves Industriales SLP, especializado en naves industriales (104 millones de pesos) y Del Ebro (Gate Gourmet), una empresa que elabora productos lácteos para Oxxo (78 millones de pesos).

Otro es la empresa San Son, dedicada a la fabricación de equipos de cocción industriales, hornos de alta tecnología, tarjetas y controles electrónicos (306 millones pesos).También se ubicará ahí una empresa metalmecánica de origen estadunidense (425 millones de pesos).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios