Anuncia gobierno medidas para proteger economía de hidalguenses

957
proteger economía

Pachuca.- La creación del seguro de desempleo, oferta de mil 400 vacantes laborales, desayunos escolares, entrega de paquetes alimentarios, proyectos productivos y nuevas inversiones, son parte de las medidas anunciadas por el gobierno estatal para proteger la economía de la población hidalguense.

El mandatario Omar Fayad Meneses desglosó ayer las nuevas acciones económicas para proteger las finanzas de la ciudadanía y ante la pérdida de trabajos debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19); además, fue lanzado el portal Hidalgo Trabaja, mismo que cuenta con más de mil 400 vacantes, entre ellas oportunidades para médicos, enfermeras y otros sectores esenciales.

También dio a conocer la creación del Seguro de Desempleo Hidalgo, que está dirigido a personas residentes en la entidad mayores de 18 y hasta 60 años y que hayan laborado en un centro de trabajo dentro del sector formal y que con motivo de la pandemia hayan perdido su puesto.

“A ellos les otorgaremos un apoyo económico del importe mensual de un salario mínimo general vigente en el estado, a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta por tres meses consecutivos a través de transferencia electrónica”, explicó.

Fayad Meneses indicó que aunque las clases están suspendidas en los planteles, pero son impartidas a distancia, su administración entregará cuatro meses de la beca Miguel Hidalgo a cerca de 15 mil 500 estudiantes, recurso equivalente a 63 millones de pesos, para apoyar la economía de ese sector y sus familias.

Apoyarán a migrantes con Covid-19 radicados en EU

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal informó sobre la puesta en marcha del programa Operativo escudo, migrante seguro, con el fin de apoyar a los connacionales que radican en Estados Unidos (EU) y que resulten positivos al Covid-19, a quienes les serán entregados hasta 8 mil pesos; mientras que para sus familias que vivan en Hidalgo les otorgarán hasta 5 mil pesos.

En tanto, en caso de que fallezcan en EU a consecuencia de la enfermedad, el gobierno del estado otorgará una subvención de hasta 25 mil pesos a sus familias para que los puedan invertir en proyectos productivos.

El mandatario adelantó que a pesar de la crisis que se vive, al estado llegarán nuevas inversiones que generarán cerca de mil nuevos empleos, cuyos detalles dará a conocer en próximos días.

Otros apoyos son: entrega de dotaciones de desayunos escolares a 118 mil niños y más de 29 mil paquetes de ese tipo; así como 30 mil entregas alimentarias a trabajadores sin seguridad social que perdieron su empleo y la puesta en marcha de un esquema de proyectos productivos con apoyos que van desde 50 mil a 100 mil pesos para quienes tienen un oficio.

El mandatario Omar Fayad desglosó ayer las nuevas acciones financieras, entre las que destacó la creación de un seguro de desempleo, apoyos, inversiones y dotaciones alimentarias

Comentarios